BMW usará robots humanoides para fabricar vehículos

BMW usará robots humanoides para fabricar vehículos

La mano de obra humana ha quedado desplazada y la compañía alemana anunció que empezará a utilizar la Inteligencia Artificial para la fabricación de vehículos, disminuyendo el tiempo de producción.

robots humanoides Imágenes cortesía.
  • Jacqueline Alvarenga | 29-01-2024.2:58 pm.

La compañía Alemana BMW anunció que utilizará robots humanoides para la fabricación de vehículos, disminuyendo la cantidad de horas de ensamblaje.

El robot humanoide Figure 01 trabaja de manera autónoma durante 5 horas y hace diversas tareas que se le asignen por medio de la inteligencia artificial.

Se detalló que la nueva tecnología usará a unos robots humanoides para que trabajen en la línea de ensamblaje de vehículos en sus fábricas.

BMW indicó que el uso de la herramienta tecnológica es producto de un acuerdo comercial con la compañía estadounidense Figure.

"El robot tiene una estatura de 1.70 metros y puede cargar objetos de hasta 20 kilogramos. Además, este prototipo puede funcionar de manera autónoma durante 5 horas", enfatiza la compañía estadounidense.

Los robots humanoides tiene un sistema inteligencia artificial para aprender a realizar diferentes tareas. "Tiene dos piernas y manos con cinco dedos que le permiten ensamblar y agarrar diferentes objetos".

El aparato camina hasta su estación de carga para enchufarse, haciéndolo autosostenible.

Este robot humanoide está diseñado para trabajar cinco horas continuas y luego de esto caminará hasta su estación de carga para enchufarse.

La BMW espera desplegar en dos años más de robots humanoides en los almacenes para luego darles mayor capacidad.

“Hemos diseñado el robot para que esté seguro junto a los humanos. Trabajar con BMW en la automatización en una instalación de fabricación es una gran validación para nosotros”, dijo el director ejecutivo de Figure, Brett Adcock.

La empresa alemana cuenta con una planta en Carolina del Sur, en EEUU, en donde trabajan unas 11.000 personas.

Marcas como Honda, Hyundai y Tesla también vienen experimentando con robots humanoides para incluirlos en sus líneas de montaje.