El secretario de Estados de Unidos (EEUU), Antony Blinken, llegó este domingo a China en una misión diplomática de alto riesgo por las tensiones políticas entre los países.
Blinken se convierte en el primer secretario de estado en visitar China después de cinco años.
El alto funcionario estadounidense estará en China para la importante misión diplomática por dos días, donde se espera sostenga reuniones con representantes del gobierno de Xi Jinping.
La visita se da luego que Blinken pospuso su viaje en febrero tras el derribo del globo de vigilancia chino en territorio estadounidense.
El objetivo de EEUU con la misión diplomática es hablar sobre cuestiones de interés entre ambas naciones y asuntos globales.
Para este domingo se tiene prevista una reunión entre el alto funcionario de EEUU y el ministro de Relaciones Exteriores de China, Qin Gang.
Posiblemente, sostenga el lunes un encuentro con el líder chino, aunque no se ha confirmado que Xi Jinping tenga pensado recibir personalmente al secretario de Estado de EEUU.
La lista de desacuerdos entre ambas naciones es larga, razón por la cual los analistas han calificado la misión diplomática como de alto riesgo.
El conflicto entre Rusia y Ucrania, el comercio con Taiwán, y las condiciones de derechos humanos en Hong Kong son algunos de los temas que han mantenido las tensiones entre EEUU y China.
La visita de Blinken coincide con la reunión entre el fundador de Microsoft, Bill Gates, y el presidente Xi Jinping.