El presidente estadounidense, Joe Biden, firmó una orden ejecutiva que revoca la obstaculiza la emisión de visas a los inmigrantes con menos recursos económicos para costearse seguros de salud y atención médica.
La revocación de la iniciativa impuesta en la gestión de Donald Trump se dio el pasado viernes como parte del cumplimiento de las promesas de campaña de Biden en sus primeros meses de gobierno.
Según el gobernante, la política Trump de impedir que inmigrantes con menos recursos económicos obtengan visas iba en contra de los intereses de los EEUU.
‘Mi administración se compromete a ampliar el acceso a la atención médica asequible y de calidad’, dijo el presidente al momento de revocar la acción ejecutiva instada por Trump desde el 2019.
Biden, señaló que se puede dar acceso a una atención médica sin privar a los inmigrantes con menos recursos de poder viajar a la nación.
‘Podemos lograr ese objetivo sin prohibir la entrada de no ciudadanos que buscan inmigrar lealmente a este país, pero que carecen de medios económicos significativos o no han comprado cobertura de seguro médico’.
Una vez firmada la orden de revocación, el gobernante pidió a los departamentos de Estado, Salud y Seguridad revisar y actualizar las políticas del exmandatario republicano.
La revocación de privar a los inmigrantes con menos recursos de poder viajar a la nación no fue la única medida que el presidente Biden anuló el viernes, también instó la defensa del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA).
Asimismo, se mencionó una revisión cultural de los símbolos que afianzan el racismo y la iniciativa conocida como Jardín Nacional de los Héroes Estadounidenses.