Biden asegura que un millón de estadounidenses aprovechó la ampliación de acceso a salud

Biden asegura que un millón de estadounidenses aprovechó la ampliación de acceso a salud

El presidente Joe Biden destacó este martes que un millón de estadounidenses se inscribieron en un seguro médico a través del programa Cuidado del Salud y que tuvo reducir las primas de seguro médico.

Joe Biden, Consejo, un ataque, un millón de, Foto: Ken Cedeno/EFE
  • Jacqueline Alvarenga | 11-05-2021.5:10 pm.

El presidente de los Estados Unidos (EEUU), Joe Biden, aseguró este martes que al menos un millón de estadounidenses se inscribieron en la cobertura médica aprovechando la ampliación de acceso a salud.

La inscripción especial comenzó el 15 de febrero luego que el mandatario firmara una orden ejecutiva para ampliar el programa Cuidado de Salud.

‘Este hito refuerza lo que sabemos que es cierto, existe una demanda real de atención médica asequible y de calidad en todo EEUU’, dijo el gobernante sobre el plan.

El millón de estadounidenses inscritos se da en un periodo tres meses, desde que el gobernante firmó la ordenanza ejecutiva.

El plan impulsado por Biden tenía como objetivo que los mercados de seguros de gastos médicos operados por el gobierno abrieran un periodo especial de inscripción, ofreciendo cobijo a los estadounidenses que no contaban con cobertura.

Con dicha orden el mercado HealthCare recibió nuevas solicitudes para seguros de gastos médicos subsidiados, algo que el gobierno del expresidente Donald Trump se había negado a hacer.

En ese momento la Casa Blanca no se esperaba que un millón de estadounidenses respondieran positivamente a la ampliación, a pesar de esta conscientes que e trataba de cumplimiento uno de los derechos ciudadanos: la salud.

Desde que el Biden asumió el poder ha impulsado la cobertura médica mejorando la Ley de Salud Asequible creada por el exmandatario Barack Obama.

Para enero del 2021 había más de 20 millones de personas cubiertas por la ley de Obama y 33 millones no tenían seguro.

Con el millón de estadounidenses inscritos se estima que la cifra aumentó a pesa de las bajas de cobertura por el desempleo.