Biden ordena eliminación de los subsidios a los combustibles fósiles

Biden ordena eliminación de los subsidios a los combustibles fósiles

Estados Unidos pretende convocar con la orden al Foro de Grandes Economías y organizará una Cumbre del Clima de Líderes del Día de la Tierra.

once millones, subisidios, equipo de trabajo. El presidente Joe Biden firmando varios decretos, entre estos la ciudadanía a once millones de indocumentados. / Fotografía cortesía, vía Getty Images. Créditos: EVAN VUCCI / AP.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 27-01-2021.3:38 pm.

El presidente estadounidense, Joe Biden, ordenó la eliminación de los subsidios a los combustibles fósiles, como parte de su agenda para fortalecer la lucha contra el cambio climático.

Las medidas agresivas van orientadas a una serie de acciones ejecutivas centradas en empleos, energía limpia equitativa y restaurar la integridad científica en todo el gobierno federal.

Con la ordenanza de eliminar los subsidios a los combustibles fósiles, Biden busca fortalece su movimiento de  regreso al acuerdo climático de París.

Se detalló que la ordenanza será enviada al Congreso Nacional para su discusión y aprobación, indicando que dicha revisión está orientada a la protección del aire y del agua por medio de las comunidades, impulsando la tecnología de energía limpia e infraestructura.

Con en anuncio, Biden cumple una de sus promesas de campaña: impulsar la revolución de la energía limpia para que el país se libere de la contaminación del carbono para 2035.

La orden para la eliminación de los subsidios dice claramente que EEUU debe promover un aumento significativo en ambición global.

“Se requieren tanto reducciones significativas de emisiones globales a corto plazo como emisiones globales netas cero para mediados de siglo, o antes. para evitar poner al mundo en una trayectoria climática peligrosa y potencialmente catastrófica”, cita la orden.

Estados Unidos convocará al Foro de Grandes Economías y organizará una Cumbre del Clima de Líderes del Día de la Tierra.

La orden de que elimina los subsidios a los combustibles fósiles  Estados Unidos para volver a convocar el Foro de Grandes Economías; y subrayar el compromiso de la administración de mejorar el clima en la política exterior de Estados Unidos y al Departamento de Estado a preparar un paquete de transmisión al Senado para la Enmienda de Kigali al protocolo de Montreal.

“Estas acciones reafirman que las agencias deben trabajar para garantizar que cualquier trabajo creado con fondos para abordar la crisis climática sea un buen trabajo con la opción de afiliarse a un sindicato”, dijo la Casa Blanca.