Derrame de petróleo en Isla Mauricio deja 25 delfines muertos

Derrame de petróleo en Isla Mauricio deja 25 delfines muertos

Isla Mauricio es conocida por sus aguas transparentes color turquesa que hoy están en peligro junto a sus pobladores.

Derrame de petróleo en Isla Mauricio deja 25 delfines muertos. Hallan delfines muertos en la Isla Mauricio tras el derrame de petróleo. Foto: EFE
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 27-08-2020.4:58 pm.

Vecinos de la costa sudeste de la Isla Mauricio han encontrado 25 delfines muertos producto del derrame de mil toneladas de petróleo el pasado 14 de agosto y que es considerado uno de los desastres naturales sin presendentes.

De acuerdo con información de EFE, del miércoles a jueves los pobladores descubrieron los cadáveres de los animales marinos en las costas.

La Guardia Costera se desplazó al lugar para hacer la autopsia a los cuerpos de los delfines a pocos días de reportarse el enorme derrame de carburante en una de las islas más bellas del planeta.

El desastre ecológico que no solo dejará la muerte de delfines, sino de otras especies, ocurrió el pasado 14 de agosto cuando las autoridades solicitaron ayuda para evitar que el derrame continuara.

Lo que era una embarcación varada sin peligro alguno se ha convirtió en uno de los contaminantes más grande de la historia del país de África Oriental.

Datos de medios locales, señalan que un barco con bandera panameña perteneciente a Japón, encalló en un arrecife de Isla Mauricio. El hecho que fue visto sin mayor importancia por las autoridades ocurrió el 25 de julio.

Dos días después, el 6 de agosto, el primer ministro de Isla Mauricio, Pravind Jugnauth, declaraba emergencia nacional por el derrame y pedía ayuda a la comunidad internacional para poder sobrellevar el desastre natural.

Miles de especies de animales, entre estas los delfines,  están en riesgo en una de las regiones más preservadas y visitadas del planeta por su belleza natural.

Isla Mauricio es conocida por sus aguas transparentes color turquesa que hoy están en peligro junto a sus pobladores.