Asteroide “Dios del Caos” pasará cerca de la Tierra

Estados Unidos. La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio(NASA por sus siglas en inglés), ha comenzado los preparativos ante la posible llegada del asteroide “Dios del Caos”, que pasará por la Tierra en 10 años.

El asteroide, 999942 Apophis, tiene un diámetro de 340 metros y pasará a menos de 19,000 millas de la superficie terrestre de la Tierra. Es considerado uno de los asteroides más grandes en volar cerca de la superficie terrestre.

Apophis se mueve a una velocidad de casi 25,000 millas por hora, lo que significaría que, una pequeña desviación de su trayectoria sería catastrófica.

Se espera que en 2029 el “Dios del Caos” brille extremadamente en el cielo y que gane velocidad a su paso cercano por el planeta tierra

Expertos indican que el tamaño de la roca no es motivo de preocupación, ya que la posibilidad de que impacte con la Tierra es de 1 a 100,000.

Sin embargo, la aproximación de el asteroide, según el astrónomo David Farnocchia los modelos, “muestran que un acercamiento cercano puede alterar la rotación de este asteroide y pueden ocurrir algunos cambios en la superficie, como una pequeña avalancha”.

La aproximación más cercana será a través del Océano Atlántico cuando pase por Estados Unidos por la noche.