La Policía de Ecuador investiga el crimen de Landy Párraga, ex reina de belleza e influencer mencionada en el caso de narco-corrupción.
El crimen de la joven ha generado conmoción no solo en la nación latinoamericana, su caso ha traspasado las fronteras por la saña en que fue asesinada.
Grabaciones del restaurante donde se encontraba cuando fue interceptada y atacada a balazos circulan en las distintas plataformas de internet.
La ex reina de belleza en Ecuador fue mencionada hace unos meses en el caso de trata de corrupción judicial, policial y carcelaria; lo que su muerte podría estar relacionada con el escándalo.
Al momento del ataque, la joven, de apenas 23 años de edad, estaba acompañada de un hombre cuando repentinamente escucharon las detonaciones y ambos se tiraron al suelo.
El sicario llegó hasta donde estaba Párraga y la remató de varios disparos que le provocaron la muerte al instante.
Según las investigaciones, la ex reina de belleza fue relacionada con Leandro Norero, narcotraficante y lavador de dinero que fue asesinado en el 2022.
La influencer ecuatoriana fue vinculada luego que la policía hiciera un vaciado del teléfono del delincuente, encontrando supuesta evidencia que la ligaban a él.
Información filtrada a la prensa detalla que Norero intentaba protegerla, y negaba todo vínculo con ella para evitar que su esposa se enterara de una supuesta relación amorosa.
Actualmente, la ex reina de belleza tenía una relación sentimental con el cirujano plástico Jose Luis Betancourt, quien la acompañaba en algunos eventos.
No es el primer crimen en Ecuador, la nación vive una imparable ola de violencia que ha dejado la muerte de varios políticos, entre ellos el de la alcaldesa más joven de la nación.
Brigitte García, de 27 años de edad, era militante del movimiento Revolución Ciudadana, partido político que lidera el expresidente Rafael Correa (2007-2017).