Conmoción por muerte de candidata del partido Morena durante un mitin

Conmoción por muerte de candidata del partido Morena durante un mitin

¡Lamentable! La lideresa política había solicitado al gobierno protección tras sentirse amenazada. Desafortunadamente fue asesinada de varios disparos.

  • Jacqueline Alvarenga | 02-04-2024.11:07 am.

La candidata del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Gisela Gaytán Gutiérrez, fue asesinada durante un mitin en Celaya, Guanajuato, México.

El crimen de la lideresa política se registró horas después que solicitara protección al gobierno tras sentirse amenazada por personas que se oponían a su candidatura.

Gaytán Gutiérrez había anunciado que tomaría nuevas medidas de seguridad, aunque se sentía protegida por la ciudadanía. 

“La ciudadanía está con nosotros, nos cuida, pero claro que sí vamos a tener protocolos de seguridad”, dijo la candidata del partido Morena sin imaginar que horas después sería atacada a balazos.

Desafortunadamente, la solicitud de la aspirante a la alcaldía de Celaya no obtuvo la respuesta oportuna y la tarde del lunes fue asesinada a balazos cuando realizaba un mitin en San Miguel Octopan, Celaya.

La candidata del partido Morena presentada sus propuestas de campaña, enfocadas a mejorar la seguridad de la comunidad.

Testigos detallan que la candidata estaba hablando cuando hombres armados llegaron y sin mediar palabras comenzaron a disparar a quemarropa.

Gaytán Gutiérrez falleció al instante por las heridas de las balas, mientras que otras personas resultaron heridas durante el ataque que cegó la vida de la aspirante a la alcaldía.

El gobernador de Guanajuato, jurisdicción de Celaya, Diego Sinhue Rodríguez, condenó el atentado y dijo que llegará hasta las últimas consecuencias para que la muerte no quede impune.

“Con toda firmeza condeno este acto inhumano y reitero todo mi compromiso para que el estado coordine los esfuerzos de todos los niveles de Gobierno en los procesos electorales y así, quienes participen en ellos tengan la protección que sea necesaria”, dijo Rodríguez.

Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lamentó el asesinato de la candidata del partido oficialista.

“Es un día triste porque ayer asesinaron a la candidata a presidenta municipal de Celaya, Guanajuato, estos hechos son muy lamentables porque hay gente que está luchando para hacer valer la democracia“, dijo el Presidente.

Gaytán Gutiérrez llevaba solo un día de campaña, la cual estaba enfocada en garantizar la seguridad de la región.

La candidata morenista nació en el municipio de Celaya en 1986, era abogada, graduada en la Facultad de Derecho de la Universidad Lasallista Benavente.

Con la muerte de la candidata del partido Morena suman 44 homicidios de políticos y sus familiares.