Alertan de una nueva pandemia ante la propagación de la variante británica de Covid-19

Alertan de una nueva pandemia ante la propagación de la variante británica de Covid-19

‘El virus se ha vuelto mucho más virulento, se transmite mucho más rápido. También vemos que hay muchos más jóvenes en nuestros hospitales’, dijeron expertos.

nueva pandemia Personal sanitario toma la temperatura a una huésped del hotel H10 Costa Adeje Palace en La Caleta, en la isla canaria de Tenerife, España, el 28 de febrero de 2020. (AP Foto/Joan Mateu)
  • Jacqueline Alvarenga | 29-03-2021.3:40 pm.

Países europeos han alertado sobre la posibilidad de que una nueva pandemia azote el mundo por la rápida propagación de la variante británica del Covid-19.

Lo anterior, debido al acelerado incremento de casos de la nueva cepa que ha sometido a varios países a pesar de las cuarentenas y otras medidas de bioseguridad.

Según el primer ministro de Bélgica, Alexander Croo, la nueva variante es más virulenta lo que provoca que la tercera ola que afronta el país es casi una nueva pandemia.

“Ahora estamos en otra situación, es casi una nueva pandemia. El virus se ha vuelto mucho más virulento’, dijo el funcionario belga.

Además, confirmó que la nueva cepa se transmite mucho más rápido que el virus encontrado en China, lo que la hace más peligrosa.

‘También vemos que hay muchos más jóvenes en nuestros hospitales y debemos romper esta tercera ola”, dijo sobre la posibilidad de una nueva pandemia.

No solo Bélgica ha reportado serios problemas con la nueva cepa británica, Alemania enfrenta también su tercera ola del contagio.

“Las restricciones de movimientos podrían ser un instrumento muy efectivo”, dijo la canciller alemana, Angela Merkel.

Asimismo, indicó que con la mutación británica será necesario implementar instrumentos suplementario, con el objetivo de evitar una nueva pandemia.

Europa, se encuentra en alerta por el incremento de casos de coronavirus, específicamente de la nueva cepa, la cual es más contagiosa y peligrosa.

En enero, se informó que que la nueva cepa es un 30 por ciento más mortal que la detectada en la ciudad de Wuhan, donde se registraron los primeros casos del contagio.