Moderna asegura que su vacuna anticovid es eficaz para las nuevas cepas

Moderna asegura que su vacuna anticovid es eficaz para las nuevas cepas

Expertos han señalado que la fórmula desarrollara por Moderna es de fácil modificación en caso de considerarlo necesario.

nuevas cepas
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 25-01-2021.11:20 am.

El laboratorio estadounidense Moderna anunció que su vacuna anticovid demostró una fuerte eficacia frente a las nuevas cepas del coronavirus que se han detectado en el mundo y que mantiene en alerta a las autoridades.

Los estudios revelados por la farmacéutica detallan que aunque existe una reducción seis veces en los niveles de anticuerpos, la inmunización sigue estando por encima de lo requerido para proteger al organismo.

Anunciaron que aunque su vacuna anticovid presentó una eficacia importante, se desarrollarán refuerzos de la fórmula  para garantizar mejores resultados de inmunización frente a las nuevas cepas que se han extendido a nivel mundial.

En ese sentido, Moderna indicó que los niveles de la dosis continúan estando por encima de los que se requiere para la protección contra el coronavirus, pero que la inmunización duraría menos tiempo.

Sobre la perdidas de niveles de anticuerpo, se destacó que existe la posibilidad que la inmunidad de  su vacuna anticovid no sea tan duradera como lo es con la cepa descubierta en Wuhan.

“Nos alientan estos nuevos datos, que refuerzan nuestra confianza en que la vacuna contra el COVID-19 de Moderna debería ser protectora contra estas nuevas variantes detectadas”, manifestó el director general de Moderna, Stéphane Bancel.

Confirmó que el laboratorio está avanzando en los refuerzos de variantes emergentes contra las nuevas cepas que están emergiendo y que se fortalece. Un ejemplo es la variante británica que tiene un 30 por ciento más de mortalidad. 

Expertos han señalado que la fórmula desarrollara por Moderna es de fácil modificación en caso de considerarlo necesario, lo que significa que puede mejorar su calidad ante el hallazgo de otras mutaciones.

Las nuevas cepas del contagio fueron descubiertas en Sudáfrica y Reino Unidos, extendiéndose en al menos 52 naciones que ya reportan casos de las mutaciones.