Alemania despide a Ángela Merkel tras 16 años de gobierno

Alemania despide a Ángela Merkel tras 16 años de gobierno

Con rosas y a ritmo de la cantante punk Nina Hagen, Alemania dijo adiós a la era Merkel.

Alemania despide a Ángela Merkel tras 16 años de gobierno Fotografía cortesía. / Vía Getty Images.
  • Jacqueline Alvarenga | 03-12-2021.3:24 pm.

El pueblo de Alemania despidió a la canciller Ángela Merkel tras 16 años de gobierno con un desfile de antorchas, rosas y al ritmo de la cantante punk Nina Hagen.

La aún canciller alemana sorprendió nuevamente a sus críticos al pedir durante su homenaje tres canciones. “Se decidió por un tema de 1974 de la cantante punk Nina Hagen. Un himno cristiano y la balada más conocida de la artista Hildegard Knef”, citaron medios locales.

La despedida de Ángela Merkel tras 16 años de gobierno ha sido con el mayor honor de las Fuerzas Armadas alemanas y es la tercera ceremonia de la historia del país.

El homenaje incluye un vistoso desfile con antorchas y varias piezas musicales, entre estos el himno nacional de Alemania.

Merkel, pronunció un discurso de cinco minutos, destacando la crisis migratoria del 2015.Durante la ceremonia, la canciller que dejará en unas semanas el cargo, vistió un abrigo negro con el cuello subido y guantes.

Además, aprovechó para agradecer al Ejército por organizar la ceremonia. A los ciudadanos reconoció la confianza que le dieron durante 16 años de su gestión. “Lo agradezco de corazón”, dijo Ángela Merkel.

La aún canciller de la República, es la tercera gobernante del país en recibir los honores en esta ceremonia llamada “Zapfenstreich”.

El “Zapfenstreich” es una ceremonia de Estado que dura unos 20 minutos. La conmemoración oficial se remonta a los días del militarismo prusiano cuando se estableció por primera vez en el siglo XVI.

Entre los participantes se encontraban el presidente federal Frank-Walter Steinmeier y el futuro canciller Olaf Scholz (SPD).

Uno de los primeros homenajes a Merkel fue un oso de peluche edición limitada.

Los desarrolladores del peluche detallaron que mide 40 centímetros y para identificarlo con la canciller se simuló su corte de cabello y se colocaron sus manos unidas, una típica postura de Merkel durante las conferencias de prensa.

Además, incluye un collar con los colores de la bandera de Alemania, una chaqueta roja que busca imitar el look de la destacada lideresa mundial.