La excanciller alemana Angela Merkel rechazó una oferta de trabajo de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para liderar asuntos sobre bienes públicos globales.
Según medios locales, fue el secretario general, Antonio Guterres, que le dio a conocer a la exfuncionaria la oferta laboral por medio de una carta.
“La excanciller alemana Angela Merkel rechazó una oferta de trabajo en la Organización de las Naciones Unidas”, informó el organismo mundial.
La oportunidad de presidir un organismo de alto nivel sobre bienes públicos globales se da a pocos días de entregar el poder tras decidir no participar en el proceso electoral.
Angela Merkel, permaneció al mando de Alemania por 16 años, siendo considerara la política más poderosa de Europa.
Una vez que la lideresa política se enteró de la oferta de trabajo, llamó a Guterres para agradecerle. Hasta el momento se desconoce los motivos de rechazar ser la encargada de una unidad de bienes públicos globales de la ONU.
En ese sentido, se indicó que el nuevo departamento de la organización se centrará en cuestiones como la capa de ozono, las vacunas y los desechos del espacio exterior.
No es la primera expresidenta o exlíder mundial que la ONU le ofrece una oferta de trabajo. La expresidenta de Chile, Michelle Bachelet, asumió tras dejar el poder el Comisionado de Derechos Humanos de la ONU.
El cargó lo desempeña desde el pasado 1 de septiembre del 2018 tras ser nominada por el secretario general de la ONU.