Bélgica.- Finn, es el recién nacido que fue adoptado por el alcalde de la ciudad de Amberes luego que fuera abandonado en un buzón para bebés.
El pequeño fue encontrado el pasado 18 de junio y es el primero que una madre deja en el compartimiento desde el 2019.
La noticia de que el pequeño fue adoptado la dio a conocer el alcalde, Bart De Wever, por medio de sus redes sociales.
“Por ahora soy el guardián de este pequeño milagro. Mis hijas llamaron al bebé Finn”, dijo el edil en su posteo sobre la adopción del pequeño dejado en un buzón para bebés.
Agregó que al niño no le faltará nada, adjunto con una fotografía que en el Internet se viralizó rápidamente, traspasando las fronteras.
La ciudad de Amberes implementa los compartimentos para bebés desde el 2000, cuando la sin fines de lucro Moeders voor Moeders (Madres para Madres), instalaron el buzón para bebés.
Desde el uso de los compartimientos se han recibido a 19 bebés, la cifra más alta de abandonos se registró en el año 2018, con cuatro recién nacidos dejados en los buzones.
La idea de los compartimentos se ha globalizado y varios países han optado por implementar la medida con el objetivo de proteger a los menores.
En el 2019, en el estado de Indiana, EEUU, instaló su primer buzón para bebés no deseados, donde lo padres pueden depositar a los menores de forma anónima y en un lugar seguro que sirve como una incubadora para los recién nacidos.
“The Safe Haven Baby Box”, es el nombre de los buzones que permiten a los padres abandonar a su bebé durante los primeros 45 días de vida.