EE.UU: Instalan buzones para bebés no deseados

Estados Unidos. El aumento en el abandono de niños y el infanticidio es una problemática en el país norteamericano, por eso en el estado de Indiana se ideado un proyecto para evitar que los recién nacidos fallezcan o dejen recibir la atención médica necesaria.

En Indiana se han instalado los primeros buzones para bebés no deseados, donde lo padres pueden depositar a los menores de forma anónima y en un lugar seguro que sirve como una incubadora para los recién nacidos.

“The Safe Haven Baby Box”, es el nombre de los buzones que permiten a los padres abandonar a su bebé durante los primeros 45 días de vida.

Los buzones son incubadoras inteligentes que con sensores miden la temperatura de los recién nacidos y cuentan sistema que alerta a los servicios de emergencia para que en menos de 3 minutos puedan recoger a los bebes.

Son instaladas en estaciones de bomberos, comisaria y centros de salud.

La instalación de estos buzones ha causado revuelo y una lluvia de críticas, porque no están claras las consecuencias de si algo puede salir mal durante la recogida del pequeño.