Advierten de una "avalancha" de desinformación a pocos días de las elecciones en EEUU

Advierten de una "avalancha" de desinformación a pocos días de las elecciones en EEUU

"Hemos seguido viendo que los actores intensifican sus actividades a medida que nos acercamos al día de las elecciones", advirtió el gobierno sobre las campañas. 

avalancha de desinformación, las celebridades, Trump llama a Kamala Harris "maliciosa y tonta" Imágenes cortesía.
  • Jacqueline Alvarenga | 08-10-2024.12:17 pm.

El gobierno de Estados Unidos (EEUU) advirtió a la población que a pocos días de las elecciones se dará una "avalancha" de desinformación por parte de actores extranjeros.

De acuerdo con funcionarios de Inteligencia, a medida se acercan los comicios, las campañas buscan influir a favor o en contra de Kamala Harris y Donald Trump.

"Los votantes estadounidenses se verán inundados de una avalancha de desinformación y campañas de influencia que han sido diseñadas para incluir en el electorado", resaltaron altos funcionarios estadounidenses.

Datos de la oficina del director de Inteligencia Nacional revelan que los candidatos han intensificado sus actividades a medida se acercan las elecciones, entre estas campañas que desinforman.

Los resultados más recientes fueron publicados a 29 días de los comicios que se celebrarán el 5 de noviembre sin que haya un candidato favorito, lo que significa que las elecciones son bastante reñidas.

El departamento de Inteligencia del país norteamericano ha destacado que los participantes en las elecciones reconocen que las personas están votando, lo que los obliga a realizar una avalancha de desinformación para tener un mayor impacto electoral, buscando mermar la opinión positiva del otro candidato.

"La comunidad de inteligencia espera que los actores extranjeros continúen sus campañas poniendo en tela de juicio la validez de los resultados electorales después del cierre de las urnas", se destacó.

Entre la avalancha de desinformación de medios extranjeros se destacan países como Rusia, China e Irán, que buscan influir en el proceso electoral.

Rusia estaría ayudando a Donald Trump, mientras que Irán busca influir para que Kamala Harris sea la presidenta de EEUU.