El actor británico Bernard Hill, conocido por participar en las icónicas películas “Titanic” y “El Señor de los Anillos", falleció el domingo de causas que no fueron determinadas por sus familiares.
Hill, quien fue parte del electo de las dos películas ganadoras de 11 Oscar, murió a sus 79 años de edad; dejando atrás un legado cinematográfico por su exitosa carrera.
La familia del actor detalló en un comunicado que la muerte del actor se registró la madrugada del domingo sin dar mayores detalles de si padecía alguna enfermedad.
“Con la mayor tristeza debemos anunciar que Bernard Hill, renombrado actor conocido por sus papeles en “Titanic” y “El Señor de los Anillos”, falleció esta madrugada a la edad de 79 años”, señala el comunicado.
Agrega que al momento de la muerte, el actor se encontraba con su hijo, quien alertó a las autoridades y demás parientes el fallecimiento.
El actor comenzó a tomar trascendencia en 1982, cuando en su país natal protagonizó “Boys from the Blackstuff”. El drama de la película era sobre hombres desempleados que se convirtieron en un símbolo de la era Thatcher.
Bernard Hill desde ese momento no paró de cosechar éxitos, participando en varias producciones; entre estas las más exitosas de su carrera.
En la película “Titanic”, ganadora de varios Oscar, el actor interpreta al capitán Edward Smith, quien atormentado por no poder evitar el impacto del barco se resigna a morir.
Su actuación le abrió camino a su otra producción no menos aplaudida, “El Señor de los Anillos”, donde interpreta al rey de Rohan.
Bernard Hill también participó en “Gandhi”, “El Rey Escorpión” y “Shirley Valentine”.