Pavel Durov, fundador de la popular aplicación de mensajería Telegram, anunció que su patrimonio —valorado en cerca de 13.900 millones de dólares— será heredado por más de un centenar de hijos. En una entrevista concedida a la revista francesa Le Point, el empresario ruso aseguró que todos sus descendientes tendrán los mismos derechos sobre su fortuna.
Durov explicó que tiene seis hijos oficialmente reconocidos con tres parejas distintas. Sin embargo, señaló que, desde hace 15 años, ha realizado donaciones de esperma en una clínica, lo que habría resultado en el nacimiento de más de 100 niños en al menos 12 países.
El también desarrollador tecnológico detalló que sus hijos no podrán acceder a la herencia inmediatamente, ya que estableció que deberán esperar tres décadas. Según dijo, su intención es que crezcan con independencia económica y aprendan a valerse por sí mismos antes de recibir cualquier parte de su fortuna.
El empresario de 40 años, actualmente radicado fuera de Rusia, justificó la decisión de hacer su testamento en este momento por los riesgos que conlleva su trabajo. “Defender las libertades individuales genera enemigos, incluso dentro de gobiernos poderosos”, afirmó.
Telegram, la aplicación que lidera, es conocida por su fuerte enfoque en la privacidad y la mensajería cifrada, y cuenta con más de mil millones de usuarios activos a nivel mundial.