Telegram festejó su décimo aniversario expandiendo las historias para todos sus usuarios, innovando con una nueva función.
Desde el 14 de agosto, miles de usuarios no dudaron en hacer uso de las historias y comenzaron a postear sus fotografías.
El anuncio sobre la expansión de las historias para todos los usuarios la confirmó el CEO de Telegram, Pavel Durov.
Pavel detalló que con la función se buscará ir más allá de la mensajería, buscando encabezar la innovación en las redes sociales en general.
La idea de expandir sus funciones surge tras alcanzar más de 800 millones de usuarios en todo el mundo.
La publicación de las historias en Telegram tiene sus novedades, como el uso de la cámara dual y las opciones granulares de privacidad.
“Se puede hacer uso de la cámara frontal y trasera de forma simultánea y se puede elegir en la privacidad: Todos, mis contactos, mejores amigos y contactos seleccionados”, se informó.
Las historias tienen una duración de 6, 12, 24 y 48 horas, otro aspecto innovador y distintivo de WhatsApp que solo dura 24 horas.
“Por primera vez en la historia de las redes sociales, pueden actualizar cualquier elemento de tu historia cuando quieras, cambiando su visibilidad, comentario, stickers u otras adicciones, sin tener que eliminarla y volver a publicarla desde cero”, enfatizó Telegram.