Detalles del hurto del bolso Gucci de la secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos (EEUU), Kristi Noem, han sido revelados luego que se revisarán las cámaras del establecimiento donde se encontraba la funcionaria estadounidense.
Según se informó, el hombre que logró robarle el bolso a Noem se sentó en la mesa junto a la de la funcionaria, quien era resguardada por agentes del Servicio Secreto que lograron ser burlados por el ladrón.
"El sospechoso se acercó intencionalmente a Noem mientras observaba el bolso Gucci cerca de sus pies", informaron fuentes de seguridad que tuvieron acceso a las imágenes de vigilancia del restaurante The Capital Burger.
Los videos mostraron al hombre vestido con ropa oscura, sentado en una mesa vacía junto a Noem. "Usó el pie izquierdo para deslizar la bolsa, recogerla y luego cubrirla con una chaqueta".
La secretaria de Seguridad de EEUU se dio cuenta de que su bolso Gucci había sido robado cuando se levantó de la mesa y no lo vio en el suelo, donde lo había colocado para comer.
Se desconoce si el ladrón conocía la identidad de la funcionaria o la eligió al azar, logrando burlar a los agentes del Servicio Secreto asignados a Noem.
La agencia está rastreando cualquier uso de los instrumentos financieros que estaban en la cartera de lujo, mientras que tres mil dólares ya habrían sido utilizados.
“Este es un incumplimiento de seguridad que realmente tiene altas consecuencias, y necesita una revisión inmediata y adicional por parte del Servicio Secreto y el DHS y otros socios de las fuerzas del orden”, dijeron críticos sobre el peligro que representa que la funcionaria haya sido víctima de robo frente a los agentes del Servicio de Seguridad Nacional.