Bukele ofrece un intercambio de prisioneros con Venezuela

Bukele ofrece un intercambio de prisioneros con Venezuela

El presidente de El Salvador dejó claro que la diferencia es que los presos que están en su cárcel de máxima seguridad sí han cometido delitos y los que están presos en Venezuela son inocentes. 

intercambio de prisioneros con Venezuela Entre los nombres que mencionó Bukele se destacan Rafael Tudares, yerno del excandidato presidencial Edmundo González; Corina Parisca de Machado, madre de la opositora María Corina Machado. / Imágenes cortesía.
  • Jacqueline Alvarenga | 21-04-2025.11:06 am.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ofreció a su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro, un intercambio de prisioneros deportados a cambio de presos políticos.

Fue por medio de la cuenta oficial de X que el presidente salvadoreño ofreció el intercambio de prisioneros, generando una ola de comentarios tanto positivos como negativos.

De acuerdo con la publicación de Bukele, su país estaría dispuesto a repatriar a cientos de venezolanos deportados por Estados Unidos a cambio de presos políticos.

"252 venezolanos detenidos en la cárcel de máxima seguridad serían repatriados a cambio de 252 presos políticos, incluyendo familiares de líderes de la oposición", se indicó sobre la idea de Bukele que hasta las 9:00 de la mañana el presidente Maduro no había dado una respuesta.

"A diferencia de nuestros detenidos, muchos de los cuales han asesinado, otros han cometido violaciones, y algunos incluso habían sido arrestados en múltiples ocasiones antes de ser deportados, sus presos políticos no han cometido ningún delito", escribió Bukele sobre el intercambio de prisioneros.

Agregó que la única razón por la que fueron detenidos en Venezuela es por ser opositor a Maduro, enfocándose en mencionarle los supuestos fraudes electorales.

Entre los nombres que mencionó Bukele se destacan Rafael Tudares, yerno del excandidato presidencial Edmundo González; Corina Parisca de Machado, madre de la opositora María Corina Machado.