Barcelona bajo "amenaza" por incumplir el plazo de inscripción de dos jugadores

Barcelona bajo "amenaza" por incumplir el plazo de inscripción de dos jugadores

Uno de los equipos más importantes de España incumplió con el "fair play" de dos jugadores por falta de recursos económicos, algo que perjudica enormemente al club.

Barcelona bajo "amenaza" por incumplir el plazo de inscripción de dos jugadores para la temporada 2025  Dani Olmo y Paul Víctor están prácticamente afuera de la temporada de la Liga Española. / Imagen cortesía.
  • Jacqueline Alvarenga | 08-01-2025.9:55 am.

El equipo español Barcelona nuevamente está en el ojo del huracán tras incumplir el "fair play" o plazo para inscribir a dos  jugadores para la temporada 2025.

Los casos de Dani Olmo y Paul Víctor han generado debate sobre las posibilidades económicas del equipo y la mala gestión de los directivos que permitieron que el plazo se venciera sin cumplir el reglamento.

"Se incumplió con el fair play financiero del 31 de diciembre de 2024", se informó en la prensa deportiva sobre los casos que involucran al Barcelona en un nuevo escándalo, esta vez por el futuro de dos  jugadores.

Este miércoles, el Barcelona ha hecho un intento para evitar que Dani Olmo y Paul Víctor queden fuera de la temporada, lo que representaría para el equipo pérdidas económicas y un fracaso deportivo. 

De acuerdo con la prensa deportiva, los directivos del equipo han acudido al Consejo Superior de Deportes, algo que los comentaristas han calificado como un intento desesperado de revertir la situación que sus mismos directivos permitieron.

SITUACIÓN ECONÓMICA PRECARIA 

Según se indicó, el retraso en la inscripción de los dos  jugadores se dio luego de que el Barcelona no tenía los fondos necesarios y tuvo que vender la gestión de unos palcos VIP del futuro Camp Nou, todavía en construcción.

El pago fue de 100 millones de dólares, pero desafortunadamente esos fondos no llegaron antes del 31 de diciembre, cuando se vencía el plazo para la operación, que ahora se ha convertido en todo un problema para el Barcelona.

Los directivos han esgrimido que la regla que no les permite la inscripción, tras conseguir el dinero, tres días después del plazo, es obsoleta y exige que les deje inscribir a los jugadores para la presente temporada.