El presidente electo de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, estaría dispuesto a indultar a decenas de ciudadanos que están presos por apoyarlo en la protesta del 6 de enero en el Capitolio.
De acuerdo con Bloomberg, el líder republicano estaría dispuesto a indultar a unos mil manifestantes que irrumpieron el Capitolio y provocaron daños materiales.
El medio ha destacado que, de concretarse los indultos, se avizoraría un futuro incierto para los opositores, ya que Trump estaría dispuesto a recompensar a los que han sido leales a él.
"Cualquier acción temprana sobre los indultos del 6 de enero marcaría la pauta sobre cómo él (presidente electo) podría ejercer la presidencia para recompensar a los leales, y según temen los críticos, castigar a los opositores", dijo Bloomberg.
El análisis del medio de comunicación se deriva de una entrevista que ofreció Trump, dejando entrever que estaba dispuesto a indultar a decenas de manifestantes presos por participar en el asalto al capitolio.
Trump aseguró a la revista Time que estudiaría cada caso individualmente para tomar acciones y liberar algunas de sus condenas; asegurando que la mayoría no deberían de estar presos.
"Bueno, vamos a estudiar cada caso individualmente, y lo vamos a hacer muy rápido, y va a empezar en la primera hora en que entre en funciones", dijo el próximo inquilino de la Casa Blanca.
El líder republicano aseguró que la mayoría han sufrido gravemente por los procesos judiciales.