Donald Trump el causante del asalto al Capitolio, señala informe

Donald Trump el causante del asalto al Capitolio, señala informe

“Sin él nada hubiera ocurrido”. Las investigaciones concluyen que Donald Trump fue el promotor del asalto al Capitolio. El Congreso buscaría vetar al político para las próximas elecciones.

inicio de juicio, FBI devuelve los pasaportes confiscados a Donald Trump, bajo juramento, causante Fotografía de archivo, cortesía e ilustrativa.
  • Jacqueline Alvarenga | 23-12-2022.11:21 am.

Donald Trump ha sido señalado como el único causante del asalto al Capitolio con el objetivo de anular los resultados electorales del 2020, señala un informe presentado después de una larga investigación.

El documento de 814 páginas detalló cómo Donald Trump participó criminalmente en una conspiración multipartidaria.

“No actuó para impedir que sus partidarios asaltaran el Capitolio”, cita la investigación que duró 18 meses.

Para llegar a la conclusión de que Trump fue el causante del asalto se entrevistó a mil testigos, se celebraron diez audiencias y se analizaron millones de documentos.

Algunos de los testigos en el caso son personal de seguridad del Capitolio y ciudadanos que participaron en el hecho violento.

Entre los hallazgos de las pesquisas se destaca que “semanas previas a la insurrección el expresidente actuó incorrectamente con el propósito de anular su derrota electoral”.

Los investigadores concluyeron que sus presiones para anular los resultados electorales del 2020 influyeron para que fuera el causante del asalto que dejó víctimas mortales y destrucción.

“Ninguno de los acontecimientos del 6 de enero del 2021 habrían ocurrido sin él”, cita el documento de 800 páginas.

Agrega que el exgobernante puso en peligro la vida de los legisladores estadounidense al no evitar que sus seguidores asaltaran el Capitolio.

El comité investigador solicitó al Congreso buscar un mecanismo que impida a Trump volver a presentarse a unas elecciones.

De lograrse la inhabilitación del exmandatario no se presentaría a las próximas elecciones generales.