El conocido boxeador Mike Tyson fue derrotado por el YouTuber convertido en boxeador Jake Paul generando una ola de reacciones en la opinión pública.
La derrota del ex campeón de peso pesado había sido advertida por analistas, que destacaron que el pugil de 58 años había presentado problemas de salud que harían mella al momento de la pelea.
El combate entre Mike Tyson y Jake Paul se convirtió en todo un acontecimiento deportivo, a pesar de las pocas probabilidades que se le daban al ex campeón de ganar la pelea.
Según se indicó, la juventud de Paul y la enfermedad de Tyson hicieron mella en el resultado de la pelea, la cual fue por decisión unánime del jurado.
Medio de Arlington, Texas, destacaron que al menos 72 fanáticos llegaron al AT&T Stadium para la pelea, considerada el evento de boxeo del año.
"Paul controló la mayor parte de la pelea, ganando por decisión de los tres jueves que le dictaron la victoria con una puntuación de 80-72, 79-73 y 79-73", de destacó sobre la derrota de Mike Tyson.
Con el triunfo, Jake llega a un récord profesional de 11-1, incluyendo siete nocauts; convirtiéndose en el sexto boxeador en derrotar al miembro del Salón de la Fama.
Una vez que se oficializó el resultado, el joven boxeador reconoció a su ídolo el honor del combate y dijo que era una inspiración.
"Primero y ante todo, Mike Tyson, es un honor... Él es el mejor de todos los tiempos. Lo admiro, me inspira, y no estaríamos aquí sin él".
Agregó que el ex campeón de peso pesado es un ícono del deporte que a pesar de su edad y problemas de salud no se dejó vencer.