¿Cuáles son las promesas de campaña de Donald Trump?

¿Cuáles son las promesas de campaña de Donald Trump?

El candidato republicano y expresidente de EEUU no solo está enfocado en la inmigración, que es su tema primordial. Justicia, crimen y aborto son algunos de sus proyectos. 

promesas de, Michigan ordena que Trump se mantenga en las boletas de las primarias Imagen cortesía, de archivo e ilustrativa.
  • Jacqueline Alvarenga | 05-11-2024.2:54 pm.

El candidato republicano y expresidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, tiene claro cuáles serán los temas primordiales para su gobierno. Algunas de sus promesas de campaña se enfocan en la inmigración, justicia, crimen y aborto.

Como lo hizo en sus propuestas de campañas anteriores, el magnate ha enfocado la necesidad de detener el flujo migratorio ilegal. Su propuesta ha sido tan agresiva que ha prometido deportar a cuatro millones de migrantes ilegales.

A pesar de que Trump ha prometido masivas deportaciones, cuenta con un 37% del voto hispano; mientras que Kamala lidera la aceptación de la comunidad latina con un 56%.

Expertos han señalado que el 36% de votos a favor de Trump se deriva de las promesas de campaña del expresidente de expulsar de EEUU a miembros de pandillas, traficantes de drogas o líderes de cárteles que se encuentran en el país norteamericano.

trump ue
Foto: Shutterstock

Su ataque a la comunidad latina se fue intensificando, y hace unos meses arremetió en contra de extranjeros que simpatizan con Hamas; asegurando que serían expulsados del país sin compasión.

Aunque el tema migratorio es uno de los más importantes, Trump ha esgrimido en sus discursos el aumento de crímenes en el país, asegurando que emprenderá una batalla campal en contra de cárteles de drogas.

PROMESAS DE CAMPAÑA MÁS CONTROVERTIDAS 

La promesa sobre la educación incluye el cierre del departamento de Educación. El objetivo de Trump es darle a los estados el poder de elegir, a través de los padres de familia, qué se debe enseñar en los colegios y escuelas del país.

Al hablar del tema sanitario, su estrategia se enfoca en reemplazar la ley conocida como Obamacare; asegurando que será el pueblo estadounidense la prioridad, mermándole a los inmigrantes algunos derechos.

“No es una cuestión de costos, es una cuestión de SALUD. Estados Unidos tendrá uno de los mejores planes de atención médica del mundo. ¡En este momento tiene uno de los PEORES!”, dijo hace unos meses.

En el tema de género, las promesas de campaña del magnate han generado controversia. Trump ha prometido luchar para evitar la transición de sexo en jóvenes, recortando los fondos para la aplicación de cirugías y abortos.

Una de las propuestas que mantiene en incertidumbre a la comunidad internacional es su política exterior. Su decisión de enfrentarse a los países de la OTAN continúa vigente.

Al respecto, el gobernante promete acabar con la guerra entre Ucrania y Rusia sin dar detalles cómo logrará que los gobiernos de Vladimir Putin y Volodimir Zelenski lleguen acuerdos favorables para ambos.