Colin Gray, el padre del autor del tiroteo en Georgia, fue detenido por facilitarle acceso a armas a su hijo adolescente, quien mató a cuatro personas.
Colin, de 54 años de edad, se presentó este viernes ante los tribunales para que responda sobre su responsabilidad por la muerte de las víctimas a mano de su hijo.
La Oficina de Investigaciones de Georgia confirmó que el padre del autor del tiroteo fue arrestado por dos cargos de asesinato en segundo grado y ocho cargos de crueldad infantil.
"Los cargos de homicidio involuntario por cada fallecido, el padre del sospechoso está acusado de dos cargos de asesinato en segundo grado y ocho cargos de crueldad infantil", se informó sobre la captura.
Colin Gray ya había sido interrogado el año pasado por facilitarle a su hijo un arma que utilizó para amenazar a estudiantes a través de internet.
En aquel momento, el padre del autor del tiroteo aseguró que las armas estaban en bajo custodia y que su hijo no tenía acceso a ellas.
Por su parte, el sospechoso de las muertes negó ser el autor de las amenazas que generaron alerta y que los mantenían a ambos bajo investigación.
Desafortunadamente, el proceso en contra del tirador no fue suficiente y tuvo acceso a un arma tipo fusil semiautomático con el que perpetró los crímenes.
Mientras el padre del autor del tiroteo enfrenta varios años de cárcel, su hijo sería sentenciado a la pena de muerte.
El juez Currie Mingledorff aseguró que el adolescente será juzgado como un adulto.