La cantante colombiana Shakira arrasó y facturó en la Copa América con ingresos que superan los diez dígitos, según periodista argentino Juan Etchegoyen en Mitre Live.
El show de la artista está valorado en dos millones de dólares que supuestamente ya fueron acreditados a sus cuentas.
Aunque la participación de Shakira fue cuestionada por algunas personas; calificándolo de mediocre, ella devoró y facturó con el contrato monetario que habría firmado.
El acontecimiento deportivo se llevó a cabo el domingo en Estados Unidos (EEUU), ganando la copa el equipo argentino, en un reñido partido que quedó 1 a 0.
La competencia futbolística se vio empañada por disturbios protagonizados por fanáticos que no habían comprado su boleto e intentaban entrar al estadio.
Después de un retraso de dos horas, el partido comenzó y fue en el medio tiempo que Shakira facturó los dos millones de dólares, demostrando con su show porque es admirada.
El espectáculo tuvo una duración de siete minutos, tiempo suficiente para cantar cuatro canciones de su reportorio; entonadas que gustaron a unos y desencantaron a otros.
Las canciones con las que Shakira facturó dos millones de dólares fueron: "Las caderas mienten", "te felicito, "TQG" y "puntería".
A pesar de que la artista Karol G estaba entre las invitadas del encuentro de fútbol, Shakira no la invitó a que la acompañara a cantar "TQG", tema que ambas lanzaron.
La decisión de Shakira de excluir a la artista en su participación en la Copa América le dejó una ola de críticas, considerándola egoísta.