Muere el segundo denunciante de los defectos en la producción de los aviones Boeing

Muere el segundo denunciante de los defectos en la producción de los aviones Boeing

¿Será casualidad? Joshua Dean murió dos meses después que se reportara la muerte del John Branett, quien fue encontrado muerto en un aparente suicidio.

Muere el segundo denunciante de los defectos en la producción de los aviones Boeing Imagen de archivo. / Fotografía cortesía.
  • Jacqueline Alvarenga | 02-05-2024.3:24 pm.

Consternación mundial ha generado la muerte del Joshua Dean, el segundo denunciante de los defectos en la producción de los aviones Boeing.

El ex auditor de calidad del proveedor de Boeing Spirit AeroSystems falleció dos meses después que John Branett, el primer denunciante de la empresa, fallecido en menos de dos meses.

Según medios locales, Den murió de una infección repentina que desafortunadamente le cobró la vida a unos meses de hacer la importante denuncia en la producción de los aviones Boeing.

“El ex auditor de calidad del proveedor de Boeing Spirit AeroSystems, murió el martes después de luchar contra la infección repentina y de rápida propagación”, se informó sobre el repentino fallecimiento.

Joshua tenía 45 años de edad y estuvo interno por dos semanas consecutivas producto de una enfermedad repentina.

El medio Seattle Times destacó que el ex auditor de calidad fue uno de los primeros denunciantes en alegar que la dirección del Spirit había ignorado los defectos de fabricaciones de los aviones Boeing, modelo 737 MAX.

De acuerdo con el diagnóstico médico, Dean fue intubado por la infección, luego desarrolló una neumonía y luego adquirió una infección bacteriana grave.

“Una tomografía computarizada indicó que había sufrido un derrame cerebral”, se agregó sobre la muerte repentina del exempleado de la compañía fabricante de aviones.

El profesional trabajó en Spirit en el 2019, fue despedido un año después por la pandemia, pero regresó en el 2021. Su salida de la empresa se dio luego que se quejó porque no prestaron atención a sus demandas tras denunciar que había fallas en la fabricación en los aviones Boieng.

Dean detectó perforaciones incorrectas en el mamparo de presión de popa del MAX.