Líderes políticos y ciudadanos le dan este viernes el último adiós a Sebastián Piñera, el expresidente que gobernó en dos ocasiones la nación, en un encuentro privado.
El funeral de Estado se registró luego de dos jornadas de velorio realizadas en las instalaciones donde funcionaba anteriormente el Congreso Nacional, en el centro de Santiago de Chile.
Los actos fúnebres de este viernes se llevaron a cabo con autoridades y su círculo más íntimo; comenzando con un homenaje presidido por el mandatario Gabriel Boric.
En el funeral también estuvieron presentes exgobernantes, diputados y otras personalidades políticas del país que en las últimas semanas, además de perder a uno de sus políticos, lucha por recuperarse de los incendios.
Los actos fúnebres culminarán con una ceremonia en el Cementerio Parque del Recuerdo, donde sus restos mortales descansarán eternamente.
Sebastián Piñera falleció el 6 de enero en un trágico accidente de helicóptero en Lago Ranco. Según testimonios, el exmandatario ofrendó su vida por los tres pasajeros que iban con él.
“Salten ustedes primero, porque si salto yo con ustedes, el helicóptero nos caerá encima a todos”, fueron las últimas palabras del exmandatario y uno de los hombres más ricos de Chile.
Hace unos días, se viralizó el posteo de un tiktoker que predijo hace cuatro años que el expresidente de Chile Sebastián Piñera moriría en un accidente de helicóptero.
“Piñera va a morir en un accidente de helicóptero”, escribió el dueño de la cuenta y que ahora está generando revuelo en las distintas plataformas de internet.
Desafortunadamente, Piñera no pudo salir del helicóptero y falleció por asfixia por sumersión. Personal de socorro detalló que el cuerpo del exmandatario fue encontrado en el interior del helicóptero sin el cinturón de seguridad.