Annie Leibovitz, considerada la fotógrafa más importante y mejor pagada del mundo, mostró al público los retratos de los reyes de España generando comentarios positivos y negativos.
Las esperadas pinturas tardan nueve meses en elaborarse, revisando cada detalle para que el retrato sea perfecto y guste al público.
Su obra tan esperada la inspiró en los reyes de España, fotografiando al rey y a la reina Leticia. Algo que ha generado un poco de debate es que la reina fue fotografiada como una estrella de Hollywood, pero los comentarios son más positivos que negativos.
Los retratos de los reyes fueron recibidos por el Banco de España, institución que mostró a la prensa los retratos y autorizó para que este martes salieran a la luz pública.
El arte de Annie Leibovitz le ha costado a España 137 mil dólares, como parte de un proyecto de la institución bancaria para resaltar a la corona.
La fotógrafa estadounidense es conocida por sus retratos exclusivos, que destacan una visión más personal y artística de las personas que retrata.
El Banco de España detalló que las obras de los reyes formarán parte de una exposición "La Tiranía de Cronos".
"El gobernador del Banco de España inaugura en unos minutos la exposición “La tiranía de Cronos”, que incluye una selección de relojes históricos y los retratos de los Reyes encargados a la fotógrafa Annie Leibovitz", detalló el ente financiero en su cuenta oficial de X.
El gobernador del Banco de España inaugura en unos minutos la exposición “La tiranía de Cronos”, que incluye una selección de relojes históricos y los retratos de los Reyes encargados a la fotógrafa Annie Leibovitz. Más info🔗 https://t.co/e34gdEaEed #bdeExposición #bdeColección pic.twitter.com/6C8PCf7lxC
— Banco de España (@BancoDeEspana) November 26, 2024