Gana más de 400 mil dólares tras demandar a su jefe por celebrarle su cumpleaños

Gana más de 400 mil dólares tras demandar a su jefe por celebrarle su cumpleaños

El trabajador aseguró que le pidió a su jefe que no le festejara su cumpleaños y él no respetó su decisión. Ahora debe pagar más de 400 mil dólares.

Gana más de 400 mil dólares tras demandar a su jefe por celebrarle su cumpleaños Fotografía ilustrativa y cortesía. / Vía redes sociales.
  • Jacqueline Alvarenga | 19-04-2022.5:01 pm.

EEUU.- Un empleado recibirá más de 400 mil dólares tras ganar una demanda a su jefe por celebrarle su cumpleaños a pesar de pedirle que no organizara ningún festejo por malos recuerdos de su infancia.

La insólita resolución se presentó en la Corte de Kentucky, donde se resolvió que la empresa Gravity Diagnostics debe pagar al que fuera su empleado 450 mil dólares para celebrar su cumpleaños a pesar de que él pidió que no lo hicieran y le generara un ataque de estrés.

“El empleado rogó a su superior que no celebraran ninguna fiesta, pues le ocasionaría mucho estrés”, argumentó la defensa del trabajador que demostró los daños ocasionados por la celebración.

Se indicó que la empresa ignoró la advertencia del y realizó el festejo, ocasionándole al empleado un ataque de pánico. Ahora debe pagar más de 400 mil dólares.

El gerente de la empresa al ver al empleado con el ataque lo cuestionó por haberle robado la alegría sus otros compañeros y le esgrimió que se había comportado como una niña pequeña.

Además, la empresa decidió despedirlo sin investigar el problema que padecía y causándole aún más estrés.

“ Kevin Berling sí explicó a su supervisor que no quería una celebración de su cumpleaños porque le traía malos recuerdos de infancia sobre el divorcio de sus padres, pero al gerente se le olvidó comunicarlo”, informaron medios locales sobre la demanda de 400 mil dólares por daños.

Una vez que el jurado conoció el caso se decidió que la compañía debería de pagar 300 mil dólares por angustia emocional y 150 mil por los salarios que no cobró desde su despido.