El alcalde de La Lima, Cortés, Santiago Motiño, hizo un llamado a sus pobladores a mantenerse alerta ante el intento del régimen orlandista de trasladar al municipio a personas infectadas del coronavirus sin las medidas ni insumos necesarios.
A través de una transmisión en las redes sociales y en los medios locales, el edil denunció al gobierno por la decisión de llevar a la región varios contagiados que no son provenientes o no viven en La Lima.
“Llamo al pueblo de la Lima a que nos pongamos insurrectos”, dijo Motiño obre información de primera mano que lo alerta que el titular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Gabriel Rubí, busca llevar a la zona a los contagiados, poniendo en peligro sus vidas.
Ante la situación, el alcalde acompañado por un grupo de colaboradores, exhortó a la unidad, ha poner obstáculos para evitar que entren los ciudadanos a La Lima y evitar el abuso del régimen orlandista.
“Hoy entra un vuelo chárter que vienen infectados de coronavirus”, dijo referente a la llegada de inmigrantes hondureños deportados de los EEUU y que serían trasladados a La Lima para mantenerlos aislados.
Instó a sus ciudadanos a organizarse, a formar barricadas, a poner obstáculos en la carretera para no permitir el ingreso.
Además, señaló que de comprobarse que alguno de los que vienen en el vuelo son de La Lima están dispuestos a recibirlo y ser solidarios, pero que no permitirán ser “patio trasero de ningún municipio”.
Motiño, denunció hace dos días que maquilas obligaban a sus empleados a trabajar a pesar de la ordenanza del gobierno y entes internacionales sobre el aislamiento para evitar la propagación.
En tono contundente hizo referencia a las malas condiciones con que son atendidos en Tegucigalpa los casos, dejándolos a la intemperie en la Villa Olímpica, arriesgando a los pobladores.