La plataforma de Youtube se unió a la censura contra el presidente saliente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, al suspender su canal por varios días.
‘Dada la preocupación sobre el actual riesgo de violencia, hemos suprimido el nuevo contenido publicado en el canal de Donald J. Trump por violación de nuestras políticas’, escribió YouTube sobre la decisión de censurar al gobernante a pocos días de culminar su mandato presidencial.
Según se informó, el canal quedó clausurado por al menos siete días, lo que significa que para la inauguración presidencial de Joe Biden estará fuera de servicio, evitando que el gobernante pueda transmitir en un intento de boicotear el discurso del líder demócrata.
Es la cuarta plataforma de Internet que suspende al mandatario por violar las normas, dejándolo fuera de las redes hasta que el líder demócrata asuma el mando.
Facebook, Instagram y Twitter mantienen censurado al gobernante desde el pasado viernes, cuando se registró el asalto al Capitolio. Los hechos violentos que dejaron cuatro muertos son atribuidos al gobernante, quien compareció ante miles de sus seguidores.
Desde que se reportaron los acontecimientos, además del canal y las cuentas del gobernante se ha emprendido una cacería en contra de los que publiquen teorías conspirativas que inciten a la violencia.
En Twitter más de 70 mil cuentas han sido canceladas, entre estas las de varios seguidores de Trump.