Yajaira, la aspirante a Miss Universo Ecuador de 46 años y con un hijo

Yajaira, la aspirante a Miss Universo Ecuador de 46 años y con un hijo

La aspirante con grandes posibilidades de representar a la nación asegura que con solo intentarlo se han roto barreras.

Yajaira Quizhpi, Imágenes cortesía.
  • Jacqueline Alvarenga | 07-06-2024.2:53 pm.

Yajaira Quizhpi, es la concursante a Miss Universo Ecuador que está rompiendo barreras y a los 46 años y con un hijo espera ganar la corona para poner el nombre de su país en alto en el esperado concurso de belleza.

La modificación de ciertas reglas en el concurso ha permitido que mujeres de 60 años, madres y divorciadas puedan aspirar a la corona.

Yajaira es una ingeniera química que nació en Azogues, en Cañar, con un niño de 11 años que ha apoyado a su madre a participar en el certamen Miss Universo Ecuador.

“Las organizaciones se han transformado y se están sumando a los cambios para promover la inclusión. Me siento orgullosa de que me permitan estar aquí”, dijo la aspirante a la corona de Ecuador.

Asegura que su participación y la de otras concursantes es una muestra de que se han roto las barreras.

“Como mujeres, podemos dar un paso adelante sin temer al qué dirán”, dijo la concursante a la cadena de noticias CNN.

La participación de Yajaira ha sido tan viral en su nación que rápidamente traspasó las fronteras y medios internacionales se han enfocado en su historia.

La concursante asegura que aunque su meta es ganar el concurso de Miss Universo Ecuador, de no lograrlo le queda la experiencia.

“Me ha enriquecido personalmente. Me han apoyado mi esposo y mi hijo. Mi esposo fue la persona que me impulsó para inscribirme y estar el día de hoy”, dijo la candidata.

Sobre el respaldo de sus compañeras, menores que ella, indicó que la han respaldado.