Volodimir Zelenski busca congraciarse con Donald Trump: "Es un día de esperanza" 

Volodimir Zelenski busca congraciarse con Donald Trump: "Es un día de esperanza" 

El presidente ucraniano anteriormente habría expresado su preocupación ante la posibilidad de que Trump regresara al poder; ahora alaba el regreso de la "Era Trump". 

Volodimir Zelenski busca congraciarse con Donald Trump "Es un día de cambio y también un día de esperanza para la resolución de muchos problemas". / Imagen cortesía.
  • Jacqueline Alvarenga | 20-01-2025.3:31 pm.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, busca congraciarse con el presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, al comentar positivamente sobre su llegada al poder de la nación norteamericana.

De acuerdo con el líder ucraniano, este lunes, que Trump se convirtió en el presidente número 47 de EEUU, significa un día de esperanza.

Las declaraciones de Zelenski han generado sorpresa, porque hace unos meses el enemigo de Vladimir Putin cuestionaba la llegada del poder de Trump ante la posibilidad de perder la ayuda militar.

"Es un día de cambio y también un día de esperanza para la resolución de muchos problemas", dijo Zelenski al intentar congraciarse con el nuevo inquilino de la Casa Blanca, quien ha prometido acabar con la guerra entre Ucrania y Rusia.

Expertos han señalado que el mensaje del líder ucraniano tiene como objetivo llamar la atención de Trump para convencerlo de continuar con la ayuda militar que tanto necesita para vencer a Rusia.

Volodimir destacó, en su mensaje, la necesidad de trabajar juntos para garantizar un siglo exitoso para las democracias del mundo.

“Este siglo se está configurando ahora mismo, y todos debemos trabajar juntos para garantizar que sea un siglo grandioso y exitoso para las democracias, no para aquellos que quieren que fracasemos... Somos más fuertes juntos y podemos brindar mayor seguridad, estabilidad y crecimiento económico al mundo y a nuestras dos naciones”,  dijo en un intento de congraciarse con el nuevo presidente de EEUU.