Inicia la "Era Trump": Es el presidente 47 de EEUU

Inicia la "Era Trump": Es el presidente 47 de EEUU

El líder republicano usó una Biblia personal, las mismas dos que utilizó para tomar el juramento del cargo en 2017.

Inicia la "Era Trump" Se espera que en su primer día como presidente de EEUU firme al menos cien decretos, entre los que incluyen la declaratoria de emergencia en la frontera sur. / Imagen cortesía.
  • Jacqueline Alvarenga | 20-01-2025.12:17 pm.

Donald Trump, se convirtió este lunes en el presidente 47 de Estados Unidos (EEUU); iniciando una nueva parte de la "Era Trump" tras su salida del poder en el 2020.

Durante su discurso inaugural, el mandatario estadounidense se ha comprometido a declarar  una situación de emergencia nacional en nuestra frontera sur.

Su anuncio solo es parte de una serie de acciones que ya había anunciado que tomaría para luchar en contra de la migración ilegal, y que se convirtió en uno de los temas principales de campaña.

 

Una de las primeras acciones tras la oficialización de la "Era Trump" fue el cambio de la página de la Casa Blanca.

La fotografía de Trump señalando al horizonte lo muestra decidido, lo que avizora que sí hará lo que prometió en campaña, especialmente en el tema migratorio.

"Designaré a los cárteles como organizaciones terroristas extranjeras", reiteró sobre su lucha en contra del narcotráfico.

Se espera que en su primer día como presidente de EEUU firme al menos cien decretos, entre los que incluyen la declaratoria de emergencia en la frontera sur y que dejará deportaciones masivas.

Además destacó que con su llegadas, calificada por expertos como la "Era Trump", se equilibrará en EEUU la justicia, "Confiado y optimista de que estamos al comienzo de una nueva y emocionante era de éxito nacional".

El presidente de EEUU destacó en su discurso inaugural que su gobierno enfrentará a una crisis de confianza.

Al respecto, resaltó que con la llegada de la "Era Trump" a EEUU el país será más grande, más fuerte y mucho más excepcional.

Sobre el Canal de Panamá reiteró su compromiso de recuperarlo y evitar que China continúe administrando la infraestructura edificada con fondos del gobierno de EEUU.

Asimismo, destacó que el Golfo de México dejará de llamarse así para ser bautizado como el Golfo de América.

era trump
"Designaré a los cárteles como organizaciones terroristas extranjeras", reiteró sobre su lucha en contra del narcotráfico.  / Imagen cortesía.