La revista Vogue hizo historia en la industria de la moda al presentar en su portada a una modelo oaxaqueña, rompiendo estereotipos tradicionales de belleza.
Con la decisión, los organizadores abrieron paso a la diversidad cultural y presentaron como protagonista de su portada a Karen Vega en su edición México y Latinoamérica.
La joven modelo oaxaqueña inició su carrera a los 14 años de edad, cuando comenzó a medirse los vestidos que confeccionaba la esposa de su abuelo.
A esa edad se convirtió en la modelo de la marca local, gustándole hasta el punto de desear tener un contacto mayor con la moda. A sus 18 años, está joven logró posar para Vogue, empezando lo que sería su carrera en el modelaje y que ahora la colocan como la modelo oaxaqueña que está haciendo historia.
“El fotógrafo Enrique Leyva la vio y desde ese momento se le han abierto las puertas que la llevaron a participar en un desfile para la firma mexicana Barragán”, se relató.
La joven asegura que su lucha por llevar a la portada de Vogue no fue fácil, ya que tuvo impedimentos por su color de piel, estatura y talla.
Karen Vega ahora conquista con su seguridad y mirada penetrante, recibiendo el apoyo de miles de personas que la ven modelando.