Venezuela denuncia el ingreso clandestino de buque de guerra de EEUU

Venezuela denuncia el ingreso clandestino de buque de guerra de EEUU

Por medio de un comunicado el gobierno venezolano anunció el "ingreso furtivo" de un barco armado con misiles nucleares.

Venezuela denuncia el ingreso clandestino del buque de guerra de EEUU Canciller de Venezuela, Jorge Arreaza. Fotografía: Manaure Quintero / Reuters
katherinemena
  • Katherine Mena | 16-07-2020.3:00 pm.

El gobierno de Venezuela, recientemente denunció por medio de un comunicado el ingreso de un barco de guerra denominado como USS PINCKNEY (DDG-91), repleto de armas nucleares a 16.1 millas náuticas de las costas del país suramericano. Las autoridades han manifestado las acciones norteamericanas como una provocación hacia el país venezolano.

El comunicado afirma que que las instituciones venezolanas y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ” tienen que respetar la sagrada soberanía e integridad territorial de Venezuela, a toda costa, conforme con las leyes internacionales”.

Por otra parte el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza realizó la denuncia por medio de Twitter, “Venezuela denuncia ante la comunidad nacional e internacional el ingreso furtivo en nuestra Zona Contigua, del buque de guerra estadounidense: USS PINCKNEY (DDG-91). Inexcusable acto de provocación que pretende menoscabar nuestra soberanía e integridad territorial”

 

Venezuela denuncia el ingreso clandestino del buque de guerra de EEUU
Tweet del Canciller de Venezuela, Jorge Arreaza

 

Comando Sur: China usa la pandemia para reescribir el orden mundial

Asimismo el funcionario considera que estas acciones son debido a una campaña política ya que el mandatario de Estados Unidos EEUU, se postula nuevamente como candidato presidencial de su país. “en su desesperada campaña por atraer el voto latino en ese estado a cambio de la permanente e ilegal agresión contra Venezuela” agregó Arreaza.

El buque de guerra por parte de la nación norteamericana, se puede interpretar como actos de intimidación y provocación hacia el gobierno venezolano. Sin embargo, el comando Sur hizo declaraciones y señalo que es un  “desafió el excesivo reclamo de Venezuela en aguas internacionales”

El Comando Sur justifica el transito del barco de guerra, fuertemente armado, que navega desde el mes de abril, como un “operativo antinarcóticos”. A lo que meses atrás el ministro de Defensa de Venezuela tildó como un “acto de provocación” y envió un fuerte mensaje hacia Craig Faller (comandante del Comando Sur), asegurando que Venezuela podría enviar una “respuesta digna” a los actos de intimidación de Estados Unidos EEUU.