Comando Sur: China usa la pandemia para reescribir el orden mundial

Comando Sur: China usa la pandemia para reescribir el orden mundial

China y las otras naciones buscan imponerse a través de narcodictaduras.

Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 19-05-2020.11:27 am.

El jefe del Comando Sur de los EEUU, almirante Craig Faller, advirtió este lunes que países como Rusia, China e Irán buscan usar la pandemia del nuevo coronavirus, Covid-19 para “reescribir el orden mundial”.

De acuerdo con el alto funcionario estadounidense, China y las otras naciones buscan imponerse a través de narcodictaduras como las de Venezuela.

“Tenemos que mirar a las tendencias globales más allá de esta crisis sanitaria. China está tratando de reescribir el orden mundial que ha permitido que este hemisferio haya prosperado “antidemocracias” desde la Segunda Guerra Mundial”, dijo el representante del Comando Sur.

Las declaraciones del almirante se dieron en la quinta edición la Conferencia de Seguridad en el Hemisferio organizada por la Universidad Internacional de Florida (FIU).

Faller, resaltó que las naciones donde China muestra su apoyo se desconocen las cifras reales del Covid-19, enfatizando en Venezuela.

“Rusia, China o Cuba están trabajando desde dentro en contra de la democracia en Venezuela. Por lo tanto, nuestros esfuerzos están dirigidos en favorecer las condiciones para que haya una transición y de esa forma se consiga expulsar a estas fuerzas antidemocráticas”, dijo el jefe del Comando Sur.

El funcionario se limitó a hablar sobre la situación de Honduras, donde su gobernante, Juan Orlando Hernández, ha sido señalado por actos de corrupción y narcotráfico.

Destacó el apoyo de los EEUU en naciones como Colombia y Brasil, también salpicados sus líderes por corrupción.

Hasta el momento China no ha contestado a los cuestionamientos del Comando Sur sobre reescribir el nuevo orden mundial.