El gobierno de Venezuela interpuso este jueves ante la Corte Penal Internacional de La haya una denuncia contra autoridades de Estados Unidos (EEUU) por crímenes de lesa humanidad contra el pueblo.
La acción la interpuso el canciller venezolano, Jorge Arreaza, quien se encuentra en los Países Bajos.
Con la denuncia se espera que La Haya actúe en contra de los bloqueos económicos aprobados por Estados Unidos en contra de Venezuela.
La última sanción del imperio se dio a conocer el pasado viernes en contra del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa).
#FOTOS | Por instrucciones del Pdte. @NicolasMaduro el canciller Jorge Arreaza llega a La Haya e introduce una denuncia ante la Corte Penal Internacional por los crímenes de lesa humanidad cometidos por el gobierno de EEUU contra el pueblo de Venezuela. #JusticiaContraElBloqueo pic.twitter.com/YHG0SkB6OZ
— Cancillería Venezuela 🇻🇪 (@CancilleriaVE) February 13, 2020
Maduro, al enterarse de las nuevas sanciones anunció la denuncia internacional que tiene como objetivo buscar justicia por las agresiones que calificó de infames.
Venezuela argumenta que los abusos de EEUU han dejado pérdidas de 40 millones de dólares, afectando a los sectores más vulnerable al impedir la compra de alimentos y medicinas.