Científicos han alertado la posibilidad de que el hielo del Ártico en los cócteles en Dubái provoque la aparición de virus inactivos de hace millones de años.
El tema ha tomado mayor relevancia luego que se destacara que Groenlandia comenzó a enviar hielo a los bares de la región arábica.
Según se explicó, la compañía se dedica a enviar hielo de los glaciares a negocios exclusivos de Dubái, donde son consumidos por turistas y ciudadanos que se sienten orgullosos de consumir hielo del Ártico.
La empresa Artic Ice afirma que su hielo es el H20 más limpio de la Tierra, pero algunos expertos ponen en duda su aseveración y piden se controle el envío del producto para el bien de la humanidad.
Sobre los cuestionamientos de posibles virus inactivos, la empresa argumento que el hielo no ha sido tocado por el suelo ni por los humanos durante milenios; justo eso es lo que preocupa a los expertos ante la posibilidad de que haya virus congelados.
El cofundador de Artic Ice, Malik V Rasmussen, destacó que el uso del hielo del Ártico tiene su atractivo porque no tiene burbujas y se derrite más lentamente que el hielo normal.
Sobre el proceso se explicó que una vez desprendido, los icebergs se seleccionan e inspeccionan cuidadosamente para encontrar un tipo específico de hielo que no ha estado en contacto ni con el fondo ni con la parte superior del glaciar.
Las preguntas de algunos usuarios señala son: "¿cuáles son las consecuencias reales de tallar hielo en el Ártico? ¿Acelerará el cambio climático? ¿Desencadenará la próxima pandemia infectando a la élite de Dubái con ese antiguo virus recientemente descubierto?".