USAID reduce fondos destinados al combate de la corrupción

USAID reduce fondos destinados al combate de la corrupción

  • notibomba | 04-12-2018.1:10 am.

Gabriela Castellanos, coordinadora del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), confirmó hoy que la agencia de Estados Unidos solicitó la reducción de fondos destinados al combate de la corrupción en Honduras. La decisión fue notificada a través de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID). Ahora se deberá reducir la actividad según los acuerdos suscritos ya que este ente es el principal aportante de fondos.

Castellanos comentó que durante los últimos cinco años, el CNA ha recibido apoyo de USAID. Al menos 40 millones de lempiras han sido destinados en actividades anticorrupción. Agregó que la decisión se debe a los sucesos ocurridos en el país, entre ellos, la caravana migrante que salió con rumbo a Estados Unidos.

La coordinadora del ente anticorrupción aseguró que el CNA seguirá realizando sus labores con total normalidad y señaló que no son la única institución que verá un recorte en la colaboración económica de parte de Estados Unidos.

El acuerdo entre USAID y el CNA es para contribuir en los esfuerzos para la transparencia y reducir la impunidad en Honduras, el fortalecimiento de las capacidades internas de la institución para mayor efectividad en la prevención, investigación y judialización de los casos de corrupción.