Universidad de Texas ofrecerá matrícula gratuita para familias con ingresos menores a $100,000 anuales

Universidad de Texas ofrecerá matrícula gratuita para familias con ingresos menores a $100,000 anuales

El Sistema de la Universidad de Texas extenderá su programa de matrícula gratuita para estudiantes de pregrado de familias con ingresos de hasta $100,000 a partir del próximo otoño.

texas , universidad Foto: Shutterstock
  • Karla Alvarez | 22-11-2024.8:48 pm.

El Sistema de la Universidad de Texas anunció un plan para brindar matrícula gratuita a estudiantes de familias con ingresos anuales de hasta $100,000, comenzando en el próximo otoño. Esta medida beneficiará a los estudiantes de grado de las nueve instituciones académicas del sistema, eliminando también el costo de las cuotas.

El miércoles, la junta directiva dio una aprobación preliminar al plan, que se espera sea aprobado formalmente en la votación del jueves. Los fondos para esta iniciativa provendrán de distribuciones de dotaciones, el Fondo Universitario Disponible y otros recursos del sistema universitario, uno de los más grandes en Estados Unidos.

Según datos del sistema universitario, el 56% de los estudiantes de las instituciones de educación superior en Texas cuenta con algún tipo de apoyo financiero.

"Lo que resulta particularmente gratificante es que los Regentes no solo están abordando las necesidades inmediatas de nuestros estudiantes actuales, sino que también están mirando hacia el futuro para garantizar que las próximas generaciones puedan beneficiarse de este programa notable", afirmó James B. Milliken, rector del Sistema de la Universidad de Texas.

El programa incluirá una inversión inicial de $35 millones directamente en los campus y prevé mayores inversiones para respaldar la ayuda financiera y el alivio en la matrícula. Además, se destacó que la deuda estudiantil promedio en el sistema de UT ha disminuido un 10% en los últimos cinco años, comparado con otras universidades públicas de cuatro años en Texas.

Autoridades de Texas ofrecen a Trump un terreno árido para detener a miles de migrantes