Kane Tanaka de Fukuoka, originaria Japón, ha sido confirmada oficialmente como la persona más anciana con 116 años y 66 días desde el 9 de marzo de 2019.
Se confirmó que la supercentenario era la persona de más edad con vida el 30 de enero de 2019 (cuando tenía 116 años y 28 días), y se le presentaron los certificados de ese registro y la mujer de más edad que vivía en una ceremonia en su casa.
El séptimo hijo de Kumakichi y Kuma Ota, Kane se casó con Hideo Tanaka el 6 de enero de 1922, cuatro días después de cumplir 19 años.
A pesar de no reunirse antes del día de su boda (algo que no era inusual en Japón en ese momento), Kane y Hideo tuvieron cuatro hijos y adoptaron un quinto.
Hideo dirigía una empresa familiar llamada Tanaka Mochiya, que hacía y vendía arroz pegajoso, Zenzai (un tipo de dulces japoneses) y fideos Udon.
Después de que Hideo fue llamado a los militares en 1937 durante la Segunda Guerra Sino-Japonesa, Kane se involucró más en el negocio familiar, puliendo arroz y haciendo pasteles de arroz mientras cuidaba a sus hijos, así como a la suegra de Kane.
El primer hijo de Kane, Nobuo, también se unió al ejército en 1943 y fue retenido en cautiverio por la Unión Soviética después de la Segunda Guerra Mundial, regresando a Japón en 1947.
Normalmente se despierta a las 6 a.m., y por la tarde a menudo estudia asignaturas como matemáticas. Uno de los pasatiempos favoritos de Kane es un juego de Othello y se ha convertido en una experta en el clásico juego de mesa, a menudo superando al personal del resto.
Durante la ceremonia de presentación, Kane recibió una caja de bombones que ella abrió inmediatamente y comenzó a comer. Más tarde se le preguntó cuántos chocolates quiere comer hoy y respondió: "100".
Kane, de 116 años de edad, está a seis años del récord de persona más vieja de la historia, que ha sido sostenida por Jeanne Louise Calment (Francia) durante los últimos 22 años.
Nacida el 21 de febrero de 1875, Jeanne murió en un asilo de ancianos en Arles, en el sur de Francia, el 4 de agosto de 1997 a la edad de 122 años, 164 días.