El pueblo ucraniano vive momentos de zozobra luego que la ira de Rusia se dejara sentir con ataques masivos a territorio enemigo.
Desde el lunes, el ejército ruso ha atacado territorio ucraniano con decenas de drones; dejando daños leves pero significativos para el triunfo a largo plazo de la guerra.
Este jueves, Ucrania derribó 60 drones rusos de los 73 que lanzó el gobierno de Vladimir Putin para mostrar su ira luego que soldados ucranianos incursionaran en territorio ruso.
El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, celebraba hace una semana el avance de sus tropas en Kurks; asegurando que lo único que buscaba era un acuerdo de paz justo para su país.
Con los constantes ataques de Rusia, el gobernante ha pedido más ayuda y ha anunciado un convenio de paz que presentará al presidente Joe Biden para su revisión.
El anuncio del plan ha generado varias reacciones, algunos cuestionan que Zelenski consulte a EEUU para plantear un diálogo con su país vecino y otros aseguran que Rusia lo único que busca es garantizar la neutralidad del territorio ucraniano.
La ira de Rusia se ha sentido en Járkov y Sumi (noreste), Donetsk (este), Cherkasi, Kirovograd, Polatva y Dnipropetrovsk (centro), Kiev (norte) y Jersón (sur).
Sobre el uso de los drones, se indicó que son una tecnología barata que Rusia utiliza para mermar la fuerza del ejército ucraniano; recuperando la fuerza de su ataque en regiones claves.
El conflicto entre Ucrania y Rusia se ha extendido por más de dos años, dejando enormes daños económicos a ambas naciones y al mundo.