El expresidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, se convirtió en el primero en tener una ficha policial, dejando un precedente en la nación norteamericana.
Trump en menos de un año rompió varios récords en EEUU, de ser el primer exmandatario en tener una acusación judicial a ser acusado en cuatro ocasiones por actos de corrupción, entre los cargos interferencia electoral.
El último hecho histórico protagonizado por Trump fue su llegada a la cárcel de Fulton, donde fue fichado y quedó en libertad tras pagar una fianza de 200 mil dólares.
La estancia en la cárcel, donde se le hizo la ficha policial, fue de 20 minutos y estuvo acompañado de su nuevo equipo de defensores.
“Es la primera vez que Trump es sometido a las rutinas de admisión de acusado penal”, se informó sobre la diferencia entre los otros cuatro casos judiciales.
En las otras tres acusaciones solo fue sometido a lecturas de cargos en los juzgados. La ficha policial rápidamente se viralizó en los medios y distintas plataformas de Internet.
Con los cuatro procesos, el exgobernante podría enfrentar una condena de hasta 700 años de prisión que no le impedirían presentar su candidatura presidencial.
El proceso hizo que Trump apareciera nuevamente en Twitter, posteando una publicación de la ficha policial número P01135809.