La reciente amenaza de Trump a Hamas ha desatado una nueva controversia política internacional.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue contundente al afirmar que el grupo palestino “pagará en el infierno” si no acepta su nuevo acuerdo, de 20 puntos, para firmar la paz en Gaza.
Estas declaraciones vuelven a colocar al mandatario en el centro del debate sobre la política exterior estadounidense y su postura en Oriente Medio.
El contexto de las declaraciones de Trump se da en medio de una escalada de violencia en Gaza, donde los enfrentamientos entre Israel y Hamás han causado centenares de víctimas.
"Hay una firma que necesitamos... pagarán en el infierno si no lo hacen. Espero que firmen, por su propio bien, y que creemos algo realmente genial", dijo Trump en tono contundente.
Reacciones en la región y en EEUU
Desde el anuncio, funcionarios israelíes agradecieron el firme posicionamiento de Trump, considerándolo un respaldo al derecho de defensa de Israel.
Por otro lado, la comunidad internacional ha mostrado preocupación por el posible aumento de la tensión y la polarización del conflicto.
Líderes políticos demócratas en EE UU advirtieron sobre el impacto que declaraciones tan duras pueden tener en la mediación y búsqueda de una salida pacífica en Gaza.