Trump cuestiona la aceptación de Zelenski y habla de elecciones 

Trump cuestiona la aceptación de Zelenski y habla de elecciones 

"¿No tendría el pueblo de Ucrania que decir que ha pasado mucho tiempo desde que tuvo elecciones?", dijo Trump sobre el liderazgo del mandatario ucraniano, quien se niega a aceptar las pláticas entre Rusia y EEUU. 

Trump deja claro que está del lado de Putin Uno de los aspectos que reflejaría que Trump está del lado de Rusia es que ha hablado de nuevas elecciones, algo que el presidente Vladimir Putin ha sugerido en reiteradas ocasiones. / Imagen cortesía.
  • Jacqueline Alvarenga | 19-02-2025.9:09 am.

El presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, ha dejado claro que está del lado de su ahora aliado, el mandatario ruso, Vladimir Putin, asestando un duro golpe a Ucrania.

Trump compareció el martes ante los medios de comunicación y millones de estadounidenses que han aplaudido su decisión de iniciar las pláticas con Rusia para concluir la guerra contra Ucrania. 

Durante su discurso, el que generó polémica y demostró estar del lado de Putin, destacó que el conflicto lo inició Ucrania al atacar a sus ciudadanos. Al respecto, Trump se refirió a los operativos ucranianos en territorios que apoyaban a Rusia y buscaban unirse a la nación euro-asiática.

Como lo alertaron algunos analistas, con la llegada de Trump al poder el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, perdería el apoyo no solo económico sino político, algo que quedó reflejado con las declaraciones de Trump.

Además de culpar al líder ucraniano de iniciar la guerra, dijo estar decepcionado por su postura en contra de los mecanismos para instaurar la paz y señaló que Zelenski tiene una aceptación de solo el 4%.

Uno de los aspectos que reflejaría que Trump está del lado de Rusia es que ha hablado de nuevas elecciones, algo que el presidente Vladimir Putin ha sugerido en reiteradas ocasiones.

“Tenemos una situación en la que no ha habido elecciones en Ucrania, en la que tenemos ley marcial”, dijo Trump sin importarle los desafíos de Zelenski al asegurar que no está dispuesto a aceptar las negociaciones.

Al respecto, indicó que no se trata de una exigencia de Rusia desarrollar un nuevo proceso electoral en Ucrania, sino de la ilegalidad de Zelenski como presidente del país, al terminar su periodo presidencial.