La empresa de automóviles Toyota Motor en Norteamérica anunció la donación de un millón de dólares para los actos de investidura del presidente electo de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump.
El anuncio de la colaboración coincide con las promesas de campaña del líder republicano, quien aseguró que protegerá los automóviles fabricados en EEUU con aranceles elevados sobre las importaciones de los carros importados.
Toyota destacó en un comunicado de prensa que la donación del millón de dólares para la investidura de Trump es el reflejo de la presencia de la compañía en la nación norteamericana.
"Como muchas otras empresas, Toyota Motor Norteamérica se complace en apoyar la ceremonia de investidura, reflejando nuestra profunda y creciente presencia en Estados Unidos", cita el comunicado de la compañía.
Toyota no es la única empresa de vehículos que ha revelado sus planes de donar para los actos de la toma de posesión de Trump, que se desarrollará el 20 de enero.
Otras empresas como Meta, Amazon, Ford Motor Company han donado fondos para el importante evento que la da la bienvenida al nuevo inquilino de la Casa Blanca.
El presidente ha roto el protocolo de investidura invitando a varios presidentes, entre los que figura el mandatario chino, Xi Jinping; el presidente de El Salvador, Nayib Bukele y su amigo, el presidente de Argentina, Javier Milei.